Reseña Eastman E60M | Guitarra acustica

Impulsado por las solicitudes de los lectores de una descripción general de las guitarras de cuerpo pequeño disponibles actualmente, Guitarra acustica invitó a los fabricantes a enviarnos muestras de sus instrumentos de cuerpo pequeño con precios de lista entre $ 500 y $ 1,000. Terminamos con 11 guitarras que son sorprendentemente diversas en sonido y sensación, algunas inspiradas en instrumentos antiguos y otras con formas, materiales y accesorios más modernos en el cuerpo y el mástil. Para comprobar estas guitarras, me ayudó Pete Madsen, guitarrista de fingerstyle blues del Área de la Bahía de San Francisco, profesor y frecuente Guitarra acustica contribuyente. Aquí está nuestra revisión del Eastman E60M.

Después de un par de décadas construyendo instrumentos de arco en China, Eastman ingresó por primera vez al mercado de guitarras con una línea de archtops bien recibidas y, durante los últimos años, la compañía ha ofrecido una línea de flattops de inspiración vintage. El E60M tiene escrito «OM clásico» por todas partes. Con la excepción de un perfil de cuello más redondeado (pero aún bastante grueso), sigue esencialmente el modelo Martin OM-18 en su diseño, construcción y tonalidad. La guitarra está construida con materiales de calidad, incluida una tapa de abeto de grano uniforme, y detalles como la voluta de diamante detrás del clavijero muestran que Eastman prestó mucha atención a la guitarra que sigue el modelo de la E60M. Pero si está acostumbrado a una apariencia más tradicional, la mancha rojiza en la parte posterior, los lados y el cuello de caoba parecerá un poco antinatural, y hay algunos problemas de artesanía cosmética, incluidos algunos rasguños bastante visibles (posiblemente marcas de herramientas) en el ébano. puente y diapasón. En una nota positiva, el acabado de la guitarra parece ser más delgado que el de muchos instrumentos fabricados en China, y su configuración fue excelente. Tonalmente, la guitarra tenía el brillo que se puede esperar de un OM de caoba, y se combinó con una hermosa plenitud, complejidad y rango dinámico elástico. Como todos los buenos OM, la guitarra se sentía igual de cómoda con el fingerpicking o el flatpicking. Los jugadores que busquen un sonido OM auténtico y se sientan dentro de un presupuesto harían bien en probar este.

ESPECIFICACIONES: Tapa maciza de abeto Sitka. Aros y fondo de caoba maciza. Mástil de caoba de tres piezas con junta de cola de milano. Diapasón y puente de palisandro. Arriostramiento festoneado en X. Escala de 25 pulgadas. 1 3/4 de pulgada de ancho de cejuela 2 5/16 de pulgada de espacio entre cuerdas en el sillín. Clavijeros de engranajes abiertos Gotoh de estilo vintage. Cuerdas D’Addario EXP de calibre ligero. Hecho en china.

PRECIO: $1,000 lista/$799 calle.

FABRICANTE: Guitarras Eastman; (800) 789-2216, eastmanguitars.com.

Ver más 11 Flattops asequibles de cuerpo pequeño artículos.